18

MÉRIDA.- Molesta porque su novio no capturó suficiente pepino de mar para invitarla a sus cervezas, una mujer trató de ahorcar a un joven pescador en un salcochadero de la especie marina ubicado en Dzilam Bravo.
Antes de sujetarlo por el cuello, la “amorosa” novia lo bajó a golpes de la embarcación donde descargaban el producto.
Luego de la agresión, huyó en un mototaxi pero poco después fue detenida, aunque el abnegado novio le otorgó el perdón y salió de la cárcel.
La historia de esta pareja es la siguiente:
Igual que muchos otros pescadores de Dzilam Bravo, Daniel Solís, de 16 años de edad, llegó al puerto en una embarcación cargada con pepino de mar, luego de un arduo día buceando la cotizada especie.
Junto con sus compañeros de lancha, descargaba el producto en el sancochadero ubicado en la playa del balneario, cuando de pronto llegó su novia Erica Betancourt, de 27 años, quien le exigió dinero.
La pareja comenzó a discutir. Ella le reclamaba porque no había sacado suficiente pepino de mar para pagarle sus lujos, y le pidió dinero para comprar un cartón de cervezas.

18.8
Apenado por la bochornosa situación, el joven le dijo que sí le daría el dinero, pero antes tenía que descargar el producto y pesarlo para que pudieran pagarle.
Esta respuesta enojó mucho a Erica, quien se fue sobre Daniel y a golpes lo bajó de la lancha en medio de una avalancha de insultos.
No conforme, lo aporreó en repetidas ocasiones contra una camioneta estacionada y, ya encarrerada, lo sujetó por el cuello e intentó ahorcarlo.
Por la presión ejercida en la garganta, el joven pescador se desplomó, lo que aprovecharon otros pescadores para intervenir y tratar de detener a la mujer, que al ver como estaban las cosas mejor abordó un mototaxi y se dio a la fuga. Sin embargo, no avanzó mucho porque fue detenida un poco después.
El joven pescador fue atendido por paramédicos de la SSP que lograron reanimarlo.
Se le recomendó que denunciara a la agresiva mujer, pero él dijo que no e incluso le otorgó el perdón y fue liberada.
FORMAL P.-