CapturadosMÉRIDA.- Ayer sábado, poco antes de las cinco de la mañana, policías estatales aprehendieron a Alberto Mecott Álvarez, de 20 años de edad, a quien sorprendieron en el momento en que salía de un local comercial denominado “Dulces y Diseños”, en la calle 42 con 57 de Francisco de Montejo.
El caco llevaba una mochila en la que metió un monitor y un teclado de computadora, sustraídos de ese comercio; pero no llegó muy lejos, pues fue detenido por los elementos de la SSP y una vez interrogado reconoció que forzó una cerradura para entrar al local.
Más tarde, casi a las ocho de la mañana, los uniformados detuvieron a un sujeto que dijo llamarse Luis Alberto Rodríguez Sandoval, de 32 años de edad, y quien hizo un boquete en la pared de un predio que colinda con la dulcería “Kevin”, de la calle 44 por 65 y 67 del centro, a la cual logró entrar para apoderarse de dinero en efectivo, aunque según se averiguó su gran robo no llegó ni a 500 pesos y uno que otro caramelo.
Junto con él fue detenida una mujer de 34 años, que dijo ser pareja del ratero y de nombre Andrea Balderas Moguel, quien por cierto se portó agresiva con los policías. La fémina negó ser cómplice de su hombre, pues aseguró que sólo lo fue a buscar. Un tercer individuo habría huido del lugar.
Por otra parte, agentes de la SSP aprehendieron a dos sujetos que planearon un autorrobo para apoderarse de dinero de la empresa donde labora uno de ellos.
El diligenciero Didier Manuel Carrillo Chalé, de 27 años de edad, contó a los policías una historia la cual no tardó mucho en descubrirse su falsedad.
Dijo que él iba en su motocicleta por la calle 29 de la comisaría de Caucel, cuando se le cerró un auto compacto del que bajaron dos sujetos, uno de los cuales lo amagó con arma de fuego y le quitó una bolsa tipo canguro en la que llevaba 4 mil 960 pesos. Agregó que, además de arrebatarle el dinero, los ladrones lo golpearon.
Dio la descripción de los supuestos agresores, aunque ésta coincidía con el que resultó ser su cómplice, Víctor Hugo Martínez López, de 25 años, quien al ser detenido por los policías estatales, manifestó que el bultito con el dinero no se lo quitó a Carrillo Chalé, sino que éste se lo dio voluntariamente como parte del plan de autorrobo. Los dos fueron llevados a la cárcel pública.