EspitaESPITA.- El fétido olor que emanaba de un predio puso al descubierto la muerte de un sexagenario, hasta ahora no identificado y cuyo cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, en un predio de la calle 27 entre24-A y 26.
Ayer sábado, vecinos que pasaban por esa calle sentían un fuerte olor a podrido, de modo que comenzaron a ubicar de donde emanaba y tremenda fue su sorpresa al darse cuenta de que provenía del interior de una casa, y de inmediato avisaron a la policía de esa localidad.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes verificaron el reporte y fue cuando se descubrió que el interior de la casa se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de unos 60 años y en avanzado estado de descomposición.
El área fue acordonada y se informó a la Secretaria de Seguridad Publica y al igual que a la Fiscalía General del Estado para que tomaran conocimiento.
La movilización policiaca llamó la atención de decenas de curiosos, que se acercaron a una distancia considerable para mirar y observar las diligencias.
Hasta ahora se desconocen la causa del deceso y luego de varias horas de espera llegaron agentes de la FGE, peritos criminalistas y el Semefo, para iniciar con las labores de recolección de evidencias gráficas y físicas del lugar para después proceder con el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue colocado en una camilla y subido a la unidad del Semefo para ser trasladado a Tizimín, para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.