16

MONTERREY.- Peleando, de cara al sol, la selección Yucatán cayó 2-3 ante Baja California en la gran final del béisbol, en su categoría Prejunior, para quedarse con la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2015, en partido celebrado en el campo de la Ciudad Deportiva de la capital neolonesa.
Ante Baja California fueron las únicas dos derrotas de los boxitos, una en la primera ronda y la de este sábado en el partido por el oro.
Los yucatecos pelearon en todo momento, pero las carreras llegaron al final de juego cuando el abridor Fernando Vilacaña tuvo que salir por haber completado sus lanzamientos reglamentarios.
Los bajacalifornianos timbraron sus tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada con jonrón de Fernando Villalobos, que encontró en los senderos a Sergio Villalobos y Martín Olivas, quien momentos antes había bateado de doblete por el izquierdo, ante el e derrotado Wilberth Lorenzana.
Fue hasta la sexta entrada cuando Yucatán se reflejó en el marcador con rodado a la segunda base de Herbé Dzul, que permitió anotar a Aldo Núñez, ya ante el relevista Fernando Holguin.

En su salida, los peninsulares agregaron su otra rayita y se quedaron cerca de empatar el marcador. En ese rollo, Eduardo Vallejos dio hit y tras llegar a tercera por malos disparos del cerrador Erick Silva, timbró con sencillo de Claudio López.
El ganador fue Fernando Villacaña con labor de cinco entradas y dos tercios, con dos hits, una carrera y seis ponches. Relevaron Fernando Holgin, que sólo retiró un tercio y el cerrador Silva.
Por Yucatán perdió Wilberth Lorenzana, quien lanzó tres entradas y dos tercios y fue relevado por Emir Blanco y Domine Quijano.
La premiación se realizó en parque Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey, cuando terminaron los dos partidos programa en el día.