9

MÉRIDA.- Autoridades estatales fincaron cargos contra el adolescente campechano Juan Carlos Guzmán K., de 15 años de edad, acusado de asesinar en Rio Lagartos a un pescador este viernes por la madrugada.
Junto con el jovencito fueron detenidas Keila Yasuri Rodríguez Can y Rosa María Guzmán Kumul, señaladas como copartícipes en el homicidio del pescador, identificado como Daniel Eduardo Dzib Pérez, de 30 años, originario de Seybaplaya, Campeche.
El adolescente también hirió a José Fredy Pulido García, pareja sentimental de una de las mujeres.
El crimen ocurrió en la madrugada, cuando el menor, las damas, el ahora occiso y el lesionado, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo drogas a la orilla de la playa.
Entonces, el menor y José Fredy se hicieron de palabras, por lo que Juan Carlos sacó un cuchillo y lo lesionó, interviniendo Daniel Eduardo, pero también recibió un corte en el cuello.
Malherido, Daniel Eduardo corrió e intentó arrancar su moto, pero las mujeres lo interceptaron y sometieron, para que luego el menor de edad le clavara el arma en dos ocasiones.
Testigos que pasaban por el sitió pidieron ayuda a la Policía Municipal, que subieron en una ambulancia a los lesionados, pero en el trayecto falleció Dzib Pérez.
El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades encargadas de la justicia para menores de edad y las mujeres serán turnadas al juez de control de Valladolid.
Los pescadores estaban en Rio Lagartos por la temporada de captura de pepino de mar.
Formal P.-