342sab12

PROGRESO.- El barco pesquero “Rihval”, propiedad de Hugo Pech Chacón, se hundió ayer viernes en el puerto de abrigo de Yucalpetén, debido a una vía de agua, y las autoridades de la Capitanía de Puerto le pidieron al dueño que lo ponga a flote, a fin de evitar que los combustibles contaminen.
Los trabajos de rescate de la embarcación se harían este sábado y se emplearía una embarcación para ponerla a flote y trasladarla a un astillero para que reciba mantenimiento.
El pesquero “Rihval”, de casco de madera, estaba arrumbado en los muelles pesqueros y fuera de servicio desde hace varios meses, a raíz de que la actividad pesquera pasa por una crítica situación de baja captura.
La nave registró una vía de agua y comenzó a hundirse desde el jueves, pero ayer viernes, a causa del oleaje y debido a que la vía de agua no fue controlada, según se averiguó, el compartimiento de máquinas y la cubierta se inundaron de agua de la dársena y el barco quedó hundido a un costado de los muelles.
La embarcación es propiedad del armador Hugo Pech Chacón, a quien la autoridad marítima de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén ya le notificó que realice las maniobras para poner a flote al “Rihval” para evitar daños por contaminación ambiental.