15

MÉRIDA.- Por los resultados positivos obtenidos la campaña “Ven al Centro y Gana”, que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida ya rebasó las mil 800 empresas participantes, que están otorgando boletos para el magno sorteo de 212 premios con valor de dos millones de pesos, entre los que destacan dos automóviles modelo 2015.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campo, destacó que con los mil 800 establecimientos la Cámara de Comercio ya rebasó la cifra de la primera edición, en la que participaron mil 554 establecimientos.
Resaltó la importancia de esta campaña promovida por los empresarios de los sectores del comercio, los servicios y el turismo para mantener esta zona que es una de las más bellas y activas de la ciudad.
Por ello, afirmó, la CANACO Mérida invitó a otros sectores que son primordiales en la vida diaria del corazón de Mérida a sumarse a esta promoción, considerada la más incluyente del país, al contar con la participación de establecimientos comerciales, de servicios, empresas del ramo turístico, y recintos culturales de todo tipo, entre otros.
En “Ven al Centro y Gana”, subrayó, participan desde los puestos más pequeños de los mercados y bazares del centro histórico de la ciudad hasta las tiendas departamentales más grandes, así como aquellos establecimientos que son de gran tradición para el abasto de mercancías y productos de las familias yucatecas.
Por la amplia participación de los comerciantes establecidos y la gran aceptación de los meridanos en acudir de nuevo al centro histórico de Mérida a realizar sus compras, a comer o simplemente a pasear, ha motivado que las líneas de camiones se sumen a esta magna fiesta comercial, al igual que más de 50 recintos culturales, entre teatros y galerías, públicos y privados, que ya están otorgando boletos para el sorteo.
López Campos precisó que participan museos como: El Fernando García Ponce, el de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY); el de Arte Popular; el de la Canción Yucateca; el de la Ciudad, el Centro Cultural del Niño Yucateco (CECUNI), el Centro Cultural Olimpo, el Museo de Historia del Palacio Cantón, entre otros.
También los teatros: Armando Manzanero, el Daniel Ayala Pérez, el Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Silvio Zavala del Centro Cultural Olimpo, el Juan Acereto, entre otros recintos, además, de los foros, galerías y teatros particulares, apuntó.
En el caso del transporte público, el líder empresarial indicó que todas las líneas de transporte de pasajeros urbanos que convergen en el centro ofrecen la oportunidad a sus usuarios de participar en el magno sorteo que se realizará el 18 de julio en la sede de la CANACO Mérida.
Las líneas: Alianza de Camioneros, Micro Expresso, Minis 2000, Unión de Camioneros, Rápidos de Mérida y Expresso Urbano, están incluidas en “Ven al Centro y Gana”, detalló.
En el caso del transporte de pasaje urbano explicó que en aquellos camiones que dan tickets, los usuarios que reúnan 10 podrán cambiarlo por un boleto, para participar, en el pasaje Picheta.
Y en los autobuses en donde no se entregan tickets la persona que muestren su nota de compra de algún establecimiento del Centro Histórico podrá solicitar su boleto de “Ven al Centro y Gana”, anotó.
Con la suma de voluntades de los diferentes sectores que están relacionados con el corazón de la urbe, se pretende consolidar a esta campaña como el programa de promoción más importante del sureste mexicano, asentó.