1

MÉRIDA.- La Secretaría de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Castello Rebollar, vino a Yucatán para apoyar a las candidatas que participan en el actual Proceso Electoral Ordinario 2014 – 2015.
Ella realiza una cruzada por todo México para promover los derechos humanos de las mujeres y promociona la Agenda Legislativa Urgente para el reconocimiento de la normatividad que protege a las mexicanas.
La Dirigenta Nacional ante un salón lleno de candidatas solaztequistas ponderó cuatro puntos de dicha Agenda Legislativa: armonización del conjunto de leyes locales y federales, impulso a los tratados internacionales firmados por México, la igualdad y no discriminación de las mujeres y una reforma a la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que se aplique efectivamente.
María del Carmen “Carmelita” Corral Pineda, abanderada a la Alcaldía de Valladolid afirmó que este era un momento histórico para la participación política de las mujeres y reconoció que el PRD le otorga a las mujeres un fuerte impulso a través de la plataforma que optimiza el trabajo de éstas.
Por su parte, la Diputada Federal, Teresita Borges Pasos, aseguró que las mujeres del PRD han demostrado que saben ejercer el poder con perspectiva de género e incorporando principios izquierdistas y llamó a las candidatas apretar el paso en estos últimos días de campaña para dar continuidad a los proyectos progresistas y pintar de amarillo el Estado.
En un acto protocolario, la lideresa nacional, Castello Rebollar, tomó protesta a las perredistas que conforman la Comisión Nacional Organizadora Provisional que trabajará para construir la Organización Nacional de Mujeres del PRD y acto seguido firmaron el documento con las disposiciones generales y características.
En el presídium estuvieron la aspirante a legisladora por el Distrito III Federal, Tere Solís Reyes; la candidata a Diputada Local por el Distrito V, Suemy Leticia Canto Salas; la candidata a parlamentaria estatal por el Distrito XIV, Leydi Guadalupe Castro Gamboa; La Secretaria de Equidad y Género Estatal, Gregoria May Nahuat; la candidata por la Alcaldía de Sinanché, Yeni Choc Cutz y la candidata federal por el Distrito I, Susana del Roble Perales Escalona.