Fredy

UMÁN.- Considerado como un ataque cobarde y de intimidación, anoche la policía municipal “levantó” y retuvo sin explicación ni causa justa, durante poco más de dos horas, a Pedro Pablo Ruz Guzmán hermano de Freddy, candidato del PAN a la alcaldía.
El abanderado panista considera esta acción como otro acto desesperado del candidato del PRI José Castillo Ruz, cuya campaña no levanta y sus seguidores le han roto por lo menos 20 mantas al panista.
Ya habíamos publicado que la campaña de Freddy marchaba muy bien y que Castillo Ruz estaba desesperado y había empezado a romper mantas del abanderado panista. Además, a fin de tratar de elevar su campaña, programaron una visita del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, que fue el miércoles pasado.
De acuerdo con Freddy, ayer viernes a las 10 de la noche, su hermano estaba con amigos a dos esquinas de la casa del abanderado panista, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, cuando de pronto llegaron unos policías municipales que detuvieron a Pedro Pablo, lo esposaron y se lo llevaron, sin motivo alguno.
Luego de tenerlo detenido injustificadamente, dos horas después, a las doce de la noche, los policías soltaron a Pedro Pablo, a quien golpearon en las costillas y una mano se le hinchó debido a las “esposas” que le pusieron.