342sab5

PROGRESO.- En una reunión a la que asistieron 1,500 profesores que laboran en las 50 escuelas del municipio de todos los niveles, Jessica Saidén Quiroz, candidata del PRI a la alcaldía, se comprometió a que si gana las elecciones del 7 de junio, durante los tres años de la próxima administración municipal destinará cuatro millones de pesos al año para apoyar a los planteles.
El apoyo para las escuelas del municipio en la próxima administración sería el 2%, tomando en cuenta que el presupuesto anual que ejerce la Comuna es de $200 millones.
En la reunión Jessica Saidén también manifestó que la educación, la cultura y el deporte serán prioridad durante los próximos tres años de la administración municipal e indicó que por ese motivo sellaba un compromiso con todos los profesores para apoyar las escuelas.
-Se proporcionarán productos de limpieza para que los colegios se mantengan limpios en general, así como material para mantenimiento eléctrico e hidráulico y para pintar todos los edificios escolares en sus partes externas e interiores -precisó.
La aspirante priista indicó que se proporcionará servicio de telefonía e internet a todas las escuelas, pues las comunicaciones son parte fundamental para una educación de calidad y precisó que las escuelas estarán en la agenda municipal durante los próximos tres años.
El anuncio de que el dos por ciento del presupuesto municipal en el próximo Ayuntamiento se destinará para apoyar a las escuelas, si Jessica Saidén gana las elecciones, así como otros apoyos a los planteles, fue recibido con aplausos por los 1,500 profesores que se reunieron el sábado pasado.
El evento fue coordinado por la ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, directora general del Instituto Tecnológico Superior Progreso.
Durante el evento se presentó el show cómico regional con Dzereco y Nohoch y la actuación de un grupo de mariachis.- J.G.R.