342sab13

PROGRESO.- La irresponsabilidad, conchudez y hasta el cinismo de vecinos, comerciantes, restauranteros y temporadistas que pasan el fin de semana en sus casas, han llenado de basura nuevamente la cuchilla del entronque de Chicxulub con la carretera costera, lo que, además de contaminar el medio ambiente da una mala imagen y habla de ciudadanos sucios.
A poco más de un mes que se inicien las vacaciones de verano y a pesar que se presta el servicio de recolección gratuita en la comisaría de Chicxulub, la cuchilla del entronque de ese puerto con la carretera costera ya es de nuevo un basurero clandestino.
Según vecinos de ese puerto y conductores de vehículos que transitan en la carretera costera a Uaymitún y Telchac, después que terminaron las vacaciones de Semana Santa l Comuna mantuvo limpia la cuchilla, ya que todos los días pasaba un volquete y se llevaba toda la basura.
Pero desde hace dos semanas dejaron de darle mantenimiento a ese basurero clandestino y se han amontonado las bolsas de basura de predios de la zona veraniega, en donde al parecer no llega el servicio de recolección.
Según se averiguó, también vecinos, comerciantes y restauranteros de Chicxulub llevan su basura en la cuchilla y hay quienes la tiran a un costado de la carretera costera.
En Chicxulub, al igual que en las comisarías de Chelem, Chuburná y Flamboyanes, el Ayuntamiento presta el servicio gratuito de recolección de basura, pero los temporadistas que pasan los fines de semana en sus casas de playa dejan sus bolsas con desperdicios en la cuchilla.