342sab7

PROGRESO.- A Pemex y a la CTM, que figuran en la lista de malas paga, se le suma el Isstey, que le debe a la Comuna $1.6 millones por el impuesto de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y por el predial del centro vacacional que consta de un hotel Costa Club y un balneario popular, además del Cendi.
De los 3,200 predios que ocupan zona federal en el tramo de Chuburná a Uaymitún deben ese impuesto 1,400, de modo que sólo 1,800 propietarios de lotes lo han pagado.
Pemex adeuda de zona federal $7.3 millones por las instalaciones de la terminal terrestre de almacenamiento y por el derecho de vía de los ductos que atraviesan la ciudad, en tanto que la FTY afiliada a la CTM, debe $3.454,497 por zona federal, más $535,000 de impuesto predial.
De acuerdo con información proporcionada por Ali Yamil Dib Muñoz, director de Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre, en el listado de morosos figura también el Isstey que por las instalaciones del hotel Costa Club y del balneario popular debe $1.680,623.76 de predial y zona federal.
Además, el Isstey adeuda $145,813 también de impuestos de zona federal y predial de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado en la calle 114 con 39 de la colonia Vicente Guerrero.
Al Isstey se le notificará en el transcurso de la próxima semana del adeudo que tiene por los impuestos de zona federal y predial, a fin de que pasen a pagar y se pongan al corriente en sus pagos por el goce y uso de la zona federal, que en el caso del balneario y del hotel cuentan con playa.
A Pemex se le notificó ayer viernes por sexta ocasión que tiene un millonario adeudo con la Comuna, que asciende a $7.3 millones. A la FTY que dirige Mario Tránsito Chan Chan, según informó Ali Dib, la notificación se entregará el lunes próximo.
Ali Dib señaló que la Comisión Federal de Electricidad se puso al corriente en sus pagos de predial y pagó a principios de año.
El funcionario informó también que siguen revisando la lista de zona federal para determinar quienes deben fuertes cantidades para notificarles y si no pagan, pues se entablarán procesos para embargas los bienes inmuebles.