ImparcialMÉRIDA.- Tal parece que el extenso grupo de “expertos en comunicación” que cobran jugosos sueldos en el Ayuntamiento de Mérida no ayudan en nada al presidente municipal Renán Barrera, porque hoy en una inserción pagada en el Diario de Yucatán, y firmada por el mismo Barrera Concha, señala que “espera más resoluciones IMPARCIALES” por parte del órganos del Poder Judicial, “afines al PRI”.
Este día, en la página 8, sección local, del Diario de Yucatán el primer regidor publicó una carta abierta a la sociedad que en sus partes medulares dice lo siguiente: “Mérida está siendo afectada en su patrimonio por la inequidad de los tribunales, que desde diversos frentes han emprendido una lucha frontal en contra del Ayuntamiento de Mérida”.
“En días pasados el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado determinó que el Ayuntamiento de Mérida debía devolver inmediatamente a particulares casi $28 millones derivados del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) que realizaron en años anteriores”.
“El Tribunal castiga al Ayuntamiento de Mérida, afectando al patrimonio de los ciudadanos…”
“Se vislumbran más resoluciones IMPARCIALES para Mérida como parte de una maniobra electoral orquestada por un partido para desestabilizar al Ayuntamiento…”.
Si tomamos en cuenta que la palabra “Imparcial” significa, según el diccionario, “Que no se adhiere a ningún partido o no entra en ninguna parcialidad”, lo que terminó diciendo el primer edil es que las resoluciones del Tribunal serán justas y objetivas, porque eso quiere decir imparcial.
Pensamos que lo que el alcalde pretendía manifestar era “parciales”, pero como ya está publicado no puede mandar un comunicado para corregir esta pifia.
Hace apenas un par de días el Ayuntamiento de Mérida mandó un comunicado donde hablaba de una “envestida”, cuando lo correcto es decir “embestida”, por lo que nos ponemos a pensar si los empleados de la dirección municipal de Comunicación Social en verdad están cumpliendo con su trabajo, porque por lo que se ve todo indica que están dejando morir al gobernante municipal.