MÉXICO.- La premisa de la continuidad es una realidad y una baja como máximo habrá en las Águilas del América de cara a la participación en los tres compromisos que están por venir en el segundo semestre del año en el torneo Apertura 2015, en una nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes en diciembre próximo en Japón.
Tras la salida del estratega uruguayo Gustavo Matosas por el tema de refuerzos y la solicitud del charrúa para que salieran algunos jugadores como Darwin Quintero y Cristian Pellerano, la directiva de las Águilas prefirió dar toda la confianza a su plantel y sólo se tienen contemplados dos refuerzos para apuntalarlo. El argentino Matías Alustiza sería uno de ellos y un defensa central.
Si se concreta la única baja, el también argentino Paolo Goltz es el principal señalado al interior de Coapa para dejar la institución, sobre todo por la indisciplina que el defensor mostró dentro de la cancha en su segundo torneo como americanista.
El zaguero argentino ha disputado 41 juegos de Liga con las Águilas, sumando un total de 16 tarjetas amarillas y dos expulsiones, la última de ellas ante Pachuca tras perder la cabeza por una patada a Hirving Lozano en media cancha dejando a su escuadra con 10 hombres en un momento decisivo.
Goltz también vivió el sinsabor de una suspensión de seis partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf por una dura entrada sobre Christian Lagos en la Semifinal de Ida contra Herediano. América apeló la sanción y todo quedó en tres encuentros.
El defensa central llegó al futbol mexicano hace un año proveniente del Lanús, solicitado por el entonces técnico Antonio Mohamed. Entre ambos guardan una buena amistad y al no ser renovado por América, su destino podría ser Rayados de Monterrey.
RÉCORD.-