14

KANASÍN.- Agentes Ministeriales detuvieron a Francisco Javier Reyes Guillén acusado de violar reiteradamente a su esposa.
El sujeto tenía una amante y pretendía que su esposa aceptara que sostuviera relaciones con las dos.
La denuncia fue interpuesta por la esposa del sujeto, refiriendo que no era la primera vez que era violentada, pero que por pena y miedo no se había atrevido a denunciar las agresiones que sufría de manera constante.
La mujer señaló al denunciar que vive con su esposo, pero debido a que está enterada de que éste tiene una amante, le da temor ser contagiada con alguna enfermedad y así se lo expuso el seis de mayo de 2012 cuando el sujeto llegó a su predio y comenzó a hostigarla para que tuvieran relaciones sexuales, aunque al recibir una negativa se tornó violento.
Con el fin de convencerla y evitar que la mujer opusiera resistencia, Francisco Javier le propinó un puñetazo en la boca, le rompió la blusa y la desnudó en forma violenta para abusar de ella lesionándola, situación que más tarde fue corroborada mediante exámenes médicos.
Tratando de justificar su acción, Francisco Javier Reyes le dijo que tenía que acceder cuando se lo pidiera porque era su obligación como esposa, de forma que al dar por finalizado el ataque, el agresor se dio a la fuga cuando ella agarró el teléfono para pedir auxilio, evitando su detención desde ese entonces.
Francisco Javuer fue localizado por los agentes a la altura de la calle 37 x 18 del fraccionamiento Pedregales de Kanasín.