20

MÉRIDA.- La candidata del PAN a diputada por el Distrito III local. Paloma Angulo, dio a conocer que una de las propuestas recibidas en el período de consulta fue la creación de la “Ley de Productividad y Eficiencia Administrativa Gubernamental”.
Una propuesta presenta por el Ing. Fernando Santa Cruz Ruiz, que plantea la generación y aprobación de una ley que permita a las instancias gubernamentales una atención más ágil y oportuna a los usuarios de los servicios.
Según se asienta en un documento el profesional señala la necesidad de que se establezcan indicadores de servicio y productividad para todas las dependencias en términos de eficiencia en los trámites, servicios, compras, proyectos y programas gubernamentales.
También, agrega, que haya mayor transparencia en el manejo presupuestal, siendo base de esta ley los casos de éxito nacionales e internacionales.
Se trata de impulsar un cambio legislativo que obligue y dote de recursos a las dependencias estatales y municipales para implementar procesos, tecnología e infraestructura.
Esto permitirá aumentar la eficiencia operativa y administrativa del Ejecutivo definiendo claramente de indicadores de rendimiento para los servicios, trámites, compras, proyectos y programas gubernamentales, así como de la transparencia y eficiencia presupuestal.
La candidata comentó que esta propuesta será analizada con mayor profundidad, ya que mucha gente pierde muchas horas cuando acude a una dependencia a hacer algún trámite o pago, en detrimento de su tiempo y de su economía.