Encuesta

MÉRIDA.- De manera sorprendente, según una encuesta que dio a conocer anoche (jueves) el noticiero Hechos, de TV Azteca, Ana Rosa Payán Cervera se ubica en el segundo lugar de las intenciones del voto, con el 23%, y deja en tercer lugar al panista Mauricio Vila Dosal, con el 20%, mientras que el priista Nerio Torres Arcila va a la cabeza con el 34 por ciento.
Nerio

Estos resultados se dan a conocer en la recta final de las campañas, pues únicamente faltan 16 días para las elecciones, que serán este 7 de junio, cuando en México se celebra el Día de la Libertad de Expresión.
Según estos resultados, Nerio Torres aventaja a Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano, con 11 puntos y al panista Vila Dosal con 14, cantidad muy difícil de superar en los 13 días que quedan de campañas, antes de la elección del 7 de junio.
De acuerdo con el noticiero que dirige Javier Alatorre, esta encuesta fue encargada por la asociación civil Acciones Libres y se realizó vía telefónica entre habitantes de los distritos de Mérida.
La encuesta la realizó la empresa 2B Marketing & Publicidad y arrojó que el perredista Carlos Carvajal Borge obtendría sólo el 3% de los votos y la candidata de Morena, Hilda María Aké Hoil, el uno por ciento. Los indecisos forman el 19 por ciento.
Se dice que esta encuesta tiene un margen de error de más menos cinco por ciento y un grado de confianza del 97 por ciento.