2

PROGRESO.- El Sindicato Unión Estatal de Transportistas Campesinos de Yucatán (Untrac) celebró el domingo pasado, en este puerto, una asamblea general extraordinaria y el XXII Congreso Estatal Extraordinario, eventos que reunieron a 1,200 taxistas de a esa central campesina.
Al evento, que se realizó poco antes de las 12 del día, asistieron como invitados especiales los candidatos del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a diputado federal plurinominal; Lucely Alpizar Carrillo, aspirante a diputada federal por el segundo distrito, y Jessica Saidén Quiroz, aspirante a la alcaldía de este puerto.
El secretario general de la Untrac en Yucatán, Juan Medina Castro señaló a los candidatos que la asamblea acordó ratificar su apoyo al PRI y apoyarlos en las elecciones del 7 de junio.
Medina Castro destacó que los afiliados a la Untrac son militantes priistas que acordaron por unanimidad en la asamblea apoyar a los candidatos priistas a la alcaldía, a la diputación local y a la federal.
En el evento, la Untrac le entregó un reconocimiento al empresario pesquero Martín Velázquez Cuevas, por su apoyo a esa agrupación y a la labor social que realiza el hombre de negocios en el municipio.
En su turno, el empresario agradeció la distinción y les indicó a los taxistas afiliados a la Untrac que cuentan con su apoyo en sus proyectos.
A su vez, Jessica Saidén recordó que sus familiares, entre ellos su abuelo y su padre, fueron pioneros en el transporte de pasajeros en la ruta Mérida-Progreso,de modo que conoce la situación del servicio y por ese motivo reconoce el trabajo que realizan los trabajadores del volante, a quienes pidió su apoyo en las elecciones del 7 de junio.- J.G.R.