18

MÉRIDA.- El Taller de Litografía “Emilio Vera Granados”, nombre del destacado grabador yucateco y formador de varias generaciones de creadores, volverá a impartirse en esta ciudad para dotar de conocimientos a estudiantes y egresados en artes visuales, así como a personas con nociones de dibujo.
El curso tendrá como sede el Centro de Artes Visuales (CAV), ubicado en el barrio de Santa Ana del Centro Histórico de la capital yucateca, y estará a cargo del maestro Eugenio Ramírez Covarrubias. Las inscripciones son gratuitas hasta el 1 de junio próximo.
Las actividades del Taller comenzarán el 2 de junio a las 16:00 horas en el recinto mencionado. Las sesiones tendrán un horario de 16:00 a 19:00 horas los martes y viernes, mientras que los jueves será de 15:00 a 19:00 horas.
El instructor es especialista en dibujo, ha expuesto en las galerías más importantes de Mérida y también ha sido becario de programas de artes visuales.
De esta manera, Ramírez Covarrubias se une a los maestros Salvador Baeza, Octavio Peniche, Miguel Ángel Reyes y Antonio Omar Euán Rosiles, quienes también han tenido la responsabilidad de impartir el Taller.
Los interesados deberán registrarse para participar en esta capacitación, entregando copias de su acta de nacimiento, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, constancia de estudios y currículum.
Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ubicado en la colonia García Ginerés de esta ciudad, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información, comunicarse al teléfono 942 38 00, a la extensión 54039.
Cabe recordar que Emilio Vera Granados es poseedor de una profunda sensibilidad que le permitió aprender y desarrollarse en la técnica del grabado. Debido a su pasión por las artes gráficas, ha dejado huella en el quehacer cultural de Yucatán.