1122

MÉRIDA.- Con un juego sin hits de su sólido pitcheo, Yucatán se metió a la final del béisbol en la categoría 13-14 años al vencer este viernes 11×3 a Veracruz, lo que no sucedía desde hace nueve años, con lo que aseguró la medalla de planta.
Con un béisbol agresivo, que ha merecido buenos comentarios de aficionados, directivos y contrarios, el equipo dirigido por Santiago Huchim se ha colocado en el partido estelar de este sábado, a las 9.30 horas, en donde enfrentaría a Nuevo León, Sonora o Baja California, el único equipo que lo ha vencido en el torneo.
Yucatán comenzó anotando seis carreras en la primera entrada cuando Raúl Rivera disparó sencillo, Aldo Núñez recibió base por bolas, Hugo Díaz con rola avanzó a ambos corredores y con sencillo de Víctor Pérez se anotaron las dos primeras. Eduardo Vallejo, Claudio López y Ray Canché siguieron con sencillos consecutivos que permitieron anotar las otras dos rayitas. Doblete de Juan García trajo la quinta carrera y con hit de Raúl Rivera anotó García la sexta carrera del racimo.
Con estos registros los yucatecos se encaminaron a cómodo triunfo que les dio el boleto para la final, aprovechando el pitcheo de Raymundo Canché que lanzó cuatro entradas con dos carreras, sin imparables y relevo de Rodrigo Sanguino, que tampoco permitió imparable alguno pero por errores le hicieron un registro más.
Veracruz anotó dos carreras en la primera entrada cuando Rudy Yepez se embasó por error del antesalista, Alvaro Reyes volvió a rolatear por la antesala y con otra pifia quedaron dos a bordo. Con wildpitch avanzaron los corredores a tercera y segunda base para anotar con otro error a batazo de Manuel González.
El derrotado fue Fabián Díaz que no sacó un solo tercio de entradas con seis carreras y una base por bolas. Le siguieron Juan García, Rudy Yepez y Roberto Sosa.-