15

MÉRIDA.- Acompañado de numerosos vecinos, el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, pusieron en servicio esta mañana las mejoras en el comedor integral comunitario de la colonia La Guadalupana, ubicada en el Sur, después del Periférico.
Estos trabajos forman parte del programa del Ayuntamiento por rehabilitar y mejorar las instalaciones municipales, a fin de que los meridanos reciban el servicio digno que merecen.
En esta ocasión, tocó el turno al comedor, ubicado en una zona vulnerable, en el que conviven madres e hijos en busca de una dieta sana y nutritiva.
La obra consistió en el equipamiento, rehabilitación, ampliación del comedor e instalación de nuevos juegos infantiles, mediante una inversión de $1.499,456. Ahora, tendrá capacidad para atender a 60 usuarios en espacio amplio y con nueva cocina con instalaciones que garantizan la higiene.
El Concejal destacó la importancia de la obra y recordó las gestiones realizadas durante un año para conseguir los recursos, incluso un desfile de modas que organizó el DIF Mérida, a fin de mejorar las instalaciones y la infraestructura del comedor para brindar un mejor servicio a los meridanos.
Recalcó que el interés del Ayuntamiento es brindar instalaciones de calidad y que los niños de la zona tengan acceso a una mejor alimentación, bajo la supervisión de personal profesional que garantice la nutrición adecuada y la calidad en la atención.
—Lo que necesitan los meridanos es calidad en las obras en las que su Ayuntamiento invierte los recursos —puntualizó—; por eso hacemos un esfuerzo todos los días para lograrlo.
Renán Barrera recordó que en dos años y 10 meses de administración primero se recuperó la ciudad con servicios de calidad y hoy es tiempo de ampliar, mejorar y, “con total transparencia, mostrarles a ustedes que estamos dedicados a trabajar por Mérida, a pesar de los múltiples obstáculos que tenemos que vencer para lograrlo”.
—Que quede claro también —prosiguió—: cuando hablamos de trabajar por Mérida y defenderla, se trata precisamente de que podamos seguir trabajando para ustedes, que sigamos demostrando que sí podemos hacer bien las cosas ya que sus hijos merecen un mejor futuro.
El Alcalde hizo notar que el Ayuntamiento trabaja de frente a los ciudadanos llevando energía eléctrica, construyendo calles, recuperando parques y comedores, Cendis, en fin, ampliando instalaciones al servicio de los meridanos, sin condicionamientos de ningún tipo.
Se dijo orgulloso de que a través del trabajo en equipo de diferentes direcciones municipales, finalmente se pueda poner estas instalaciones al servicio de los vecinos, especialmente de los niños, pero “más orgulloso de que la sociedad haya tomado como suyos los proyectos que impulsamos”.
—Nosotros estamos de manera temporal, pero ustedes, sus hijos y sus nietos crecerán y vivirán aquí y merecen tener una mejor oportunidad que la tuvimos muchos de nosotros —expresó.
Acompañado de los directores del DIF, Gabriela González Prieto; Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo; Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, y Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, Renán Barrera recorrió las instalaciones rehabilitadas, que incluyen comedor, cocina, baños y pasillos, así como el área construida que se destinará a una sala de usos múltiples para ofrecer capacitación y diversos cursos.
Arcudia Aguilar y Sauma Castillo explicaron las labores realizadas por sus diferentes áreas y la directora del DIF también agradeció el apoyo tanto de las autoridades, como de los vecinos, para llevar a buen término la obra.
El platillo servido hoy consistió en tinga, ensalada de arroz con verduras, pedazos de zanahoria y de sandía. De tomar: refresco de chaya o de jamaica.
Al abandonar las instalaciones, Renán Barrera fue despedido con aplausos por los asistentes.