5

MÉXICO.- Con Miguel Bosé como invitado especial, la banda española Marlango, encabezada por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, cautivó esta noche al público del Lunario del Auditorio Nacional, durante su primera actuación en México.
Como parte de la gira promocional de su más reciente producción discográfica “El porvenir”, la banda -que tiene más de 10 años de trayectoria- interpretó temas como “Puede”, “Dame la razón”, “Ama de llaves”, “Te quiero creer”, “Madrugada” y “Al borde del abismo”, que hicieron vibrar al público de principio a fin.
Desde hace mucho tiempo habíamos querido estar aquí. Para nosotros es una noche muy importante y especial”, expresó Pelayo ante la euforia del público, el cual no paro de ovacionar la actuación de la banda española.
Entre anécdotas y bromas, tanto Watling como Pelayo mostraron su talento a través de la música y el baile, que al ritmo del pop con influencias del jazz y blues hicieron vibrar a los presentes.
Tras la interpretación del tema “Gira”, Miguel Bosé apareció, repentinamente de entre el público, para acompañar a la banda en “Si tú no vuelves”, que subió los ánimos del público, que lo mismo coreaba que cantaba.
Al tomar el micrófono, Bosé expuso que “aquí suceden varias cosas. Una, cómo se van a poner a cantar esa canción y yo allá abajo, y otra es que estoy aquí por las décadas de amistad que nos unen”.
Tras confesar que su grupo favorito es Marlango, el intérprete compartió que una vez superados los nervios, le gustaría probarse con un tema en italiano, por lo que se sumó al tema “Senza fine”, que capturó a atención de los presentes.
La velada no terminó ahí, de hecho la participación de Bosé le inyectó de energía a la banda, que tras agradecer la sorpresa hizo vibrar el Lunario con “Hold me tight”, tema que hizo famoso la legendaria banda The Beatles.
“Exquisita”, “Ir”, “Pequeño vals”, “Dímelo”, “Si yo fuera otra”, “Shake the moon” y “Dinero”, que grabaron con Enrique Bunbury, fueron otros de los temas que más emocionaron al público.
Previo a su despedida, Pelayo manifestó: “La hemos pasado bastante bien. Ojalá se repita pronto”.
No obstante, ante las ovaciones del público la banda volvió al escenario para complacer al público con cuatro temas, el más ovacionado fue “Lo que sueñas vuela”, que cerró con broche de oro esta primera presentación de Marlango.

Excelsior.- http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/05/22/1025508