1222556

MÉXICO.- Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvieron a Edgar Cid Jasso, El Güero, quien estaría involucrado en el homicidio de siete personas en los municipios de Coacalco y Tultitlán en el mes de marzo, dos de ellos eran policías municipales.
Tras una persecución y balacera en el municipio de Coacalco, donde el sujeto recibió tres impactos de bala, fue capturado junto a su pareja sentimental y supuesta cómplice, Catherine Dominique Brisson Rosario, quien narró los últimos cinco homicidios ocurridos el sábado 14 de marzo.
Según el relato, a bordo de una motocicleta Edgar y Catherine primero encontraron a un sujeto apodado El Brujo y tras exigirle el celular a él y a su acompañante, lo asesinó, luego fueron a la taquería La Fogata, de la colonia Villa de las Flores, donde asaltaron a los comensales y al querer robar a los taqueros, les disparó y mató a dos de ellos porque se opusieron.
Luego en la misma colonia encontraron a tres hombres que iban saliendo de un bar a quienes les exigió sus teléfonos móviles, pero al no hacerle caso, disparó en contra de ellos, asesinando a dos. El sujeto también está relacionado con el homicidio de dos elementos municipales de Tultitlán, al interior de una taquería.
Edgar Cid Jasso refirió tener 23 años, y vivir en unión libre con Catherine Dominique Brison Rosario y no contar con un empleo fijo, narró con detalle los homicidios ya mencionados, los que señala haber cometido porque tiene resentimiento en contra de la sociedad además de que el arma que le fue asegurada es con la que presumiblemente cometió los diversos homicidios”, Detalló Damián Canales Mena, Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
Por su parte, Catherine Dominique Brisson Rosario manifestó tener 21 años de edad, vivir en unión libre con Edgar Cid Jasso, haber acompañado a éste en la comisión de los últimos cinco homicidios descritos, y en el de los taqueros se llevó el cochinito de las propinas.

Excelsior.- http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/05/21/1025414