images

IZAMAL.- Un trabajador que realizaba trabajos de sustitución de lámparas en Izamal se electrocutó cuando, por descuido, una de sus manos tocó un cable de alta tensión de la CFE.
Al recibir la descarga, el empleado fue lanzado varios metros y cayó al suelo, donde recibió auxilio de la Policía y posteriormente fue enviado a la clínica del IMSS en Izamal.
De acuerdo con datos recabados, Juan Carlos Badillo Ortiz, empleado de la empresa Citelum, realizaba trabajos de sustitución de lámparas antiguas por unas nuevas de LED, como parte del proyecto “Ciudad Luz”.
Los hechos ocurrieron en la calle 27 entre 34 y 38, a unos cuantos metros del parque de Los Remedios. Ahí Badillo Ortiz trepó a la parte superior de un poste, pero en un descuido una de sus manos topó con un cable de alta tensión, sobrevino la descarga eléctrica y acabó en el suelo.
Enseguida vecinos avisaron a la policía y en unos minutos llegó una patrulla que de inmediato trasladó al lesionado a la clínica del IMSS en Izamal.
Según los vecinos, el empleado tuvo quemaduras en el cuello y parte del torso. Se desconocía su estado de salud, aunque se informó que estaba en el área de urgencias.
Al lugar del incidente llegó personal de la CFE para verificar la cablería y realizar ajustes. Personal de la “empresa de clase mundial” retiró la energía mientras se averiguaba qué sucedió.