18

MÉRIDA.- Un pleito entre vecinos de Izamal se zanjó a escopetazos, cuando uno de ellos se apoderó de un arma de fuego y arremetió contra la motocicleta en la que viajaban sus rivales.
Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que lleva a la hacienda Chi-Chi Hu, donde quedó tirada la motocicleta con varios impactos de escopeta.
De acuerdo con una versión, los tripulantes de la moto, José Antonio Villalobos y Francisco Chan Ix, transitaban sobre dicho camino cuando vieron que en sentido contrario venía Víctor Francisco Baas Quijano con una escopeta. Temiendo lo peor, por viejas rencillas, se bajaron de la moto y se internaron corriendo en el monte. Al ver esto, el agresor soltó dos disparos contra la moto.
También corrió el rumor de que el sábado pasado se habrían enfrentado a golpes en un campo de fútbol y que los disparos fueron el resultado del pleito inconcluso.
Se interpuso una denuncia por estos hechos en la agencia de la Fiscalía General del Estado en Izamal y el lugar fue acordonado por la Policía Municipal y varias patrullas de la SSP.