16

MÉRIDA.- En los próximos días el pandillero de la “Sur 13” Angel Alejandro Baas Baas (a) “Dodoria”, “Buba” o “Chino”, detenido como presunto homicida de José Alfredo Baas Baas durante un baile popular en Kanasín la madrugada del domingo, será presentado en una audiencia de vinculación.
En esa diligencia, se determinará si el sujeto continúa en libertad el proceso penal que se le seguirá o se le otorgará libertad bajo fianza, lo que le permitiría seguir el juicio sin estar en la cárcel.
Como informamos, agentes Ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión contra “Buba” otorgada por el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, ante una denuncia presentada por el mencionado asesinato durante un enfrentamiento entre pandillas rivales. El sujeto fue trasladado ante la autoridad judicial que lo reclama.
De acuerdo con comunicado de la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 00:20 horas del pasado 17 de mayo, José Alfredo estaba en el baile cuando “Dodoria” lo confrontó y le causó diversas heridas con una navaja, y una vez en el piso continuó propinándole patadas.
José Alfredo perdió la vida por las graves heridas que le ocasionó el arma blanca, que incluso le perforó el corazón y el pulmón izquierdo.
Tras la agresión “Chino” logró darse a la fuga hasta que fue detenido mediante testimonios que rindieron otros pandilleros aprehendidos esa madrugada.
En los próximos días se realizará la audiencia de vinculación para abrir el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con algunas versiones, el pandillero fue detenido desde el martes e incluso sus parientes ya estaban a punto de solicitar un amparo por su incomunicación,
La audiencia de presentación se hizo sin avisar a la prensa y horas después se boletinó la información de la captura y la primera diligencia judicial por este caso.