14

MÉRIDA.- El Dr. Tony Peraza Valdez legislará desde el Congreso del Estado para mejorar la condición de vida de los habitantes de la zona oriente de Mérida, al contar con más más infraestructura médica y programas de autoempleos.

En reuniones vecinales en las colonias Vergel II, Amalia Solórzano y Miraflores, el candidato a diputado local por el primer distrito local del Partido Acción Nacional, Tony Peraza Valdez, fue recibido con entusiasmo y mucho optimismo por cerca de 500 personas del rumbo que esperan un cambio en la atención de su próximo representante en el Congreso del Estado.
Al caminar las calles de la colonia Esperanza, Tony Peraza escuchó a las personas de la tercera edad hablar sobre las necesidades que tienen como sector, a lo que respondió que entre sus acciones y compromisos está impulsar desde el Congreso local la vinculación del empresariado con las autoridades, para aprovechar la experiencia de los adultos mayores en actividades productivas del estado.
En Vergel II ante más de 90 personas, el candidato panista indicó que una de sus propuestas va dirigida a atender la falta de oportunidades para las mujeres, madres solteras o que por algún motivo dejaron de estudiar, para que tengan la posibilidad de especializarse en alguna actividad.
Para ello, dijo, gestionará con el apoyo de las autoridades municipal y estatal la creación de un Centro de Desarrollo Integral de la Mujer, en donde obtengan capacitación para el autoempleo, y les genere un ingreso propio que las ayude en la economía familiar.
En la colonia Amalia Solórzano en presencia de más de 200 personas Tony Peraza, resaltó que el oriente de Mérida requiere de manera urgente contar con un Centro de Salud, para atender la demanda de servicios médicos que se tienen en las colonias del oriente, pues la mayoría de los habitantes no cuentan con seguridad social ni con los recursos económicos para pagar una atención en una clínica o consultorio particular.
Al llegar a la colonia Miraflores, ante más de 200 personas, Tony Peraza se comprometió a gestionar y tocar las puertas que sean necesarias para lograr que las autoridades correspondientes tomen en cuenta su propuesta de invertir en infraestructura médica de calidad y con la cual se resuelva el rezago de atención que hay en materia de salud en muchas colonias de Mérida.