12

MÉRIDA.- Luego de que se enteró de que fue denunciada por Asís Cano Cetina, la protegida de Renán Barrera, Kathia Bolio Pinelo, está como loca y desesperada, porque hay muy altas probabilidades de que el denunciante gane y por tanto a la ilustre desconocida la manden al lugar 15 de la lista de la III Circunscripción, de modo que prácticamente quedaría fuera de la diputación federal.
El martes publicamos que Asís Cano denunció a Kathia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque indebida e injustificamente Kathia aparece en el lugar cuatro de la lista de la circunscripción a la que pertenece Yucatán, mientras que el ex secretario estatal del PAN fue ubicado en el lugar número 11, aunque él ganó la elección estatal.
Esta es una clara muestra de que la democracia no existe en el PAN y los líderes colocan a sus amigos, pero como buenos hipócritas y de doble moral exigen a otros lo aunque ellos no cumplen, dijo un veterano panista molesto con la actuación de Hugo Sánchez y de Renán Barrera.
Protegida sobre manera por Barrera Concha y Hugo Sánchez, presidente del CDE, quienes violaron cuanta ley se les puso en el camino para dejar fuera a Sofía Castro Romero y a Patricia Gamboa Wong, Kathia está a punto de sufrir la llamada “justicia divina”: aquí lo haces y aquí lo pagas.
De acuerdo con varios panistas testigos de este proceso interno, Kathia, a quien acusan de no hacer campaña para quedarse con los $800 mil que le dio el CDE, ha abandonado las campañas para ir a México a tratar de que no la dejen fuera.
Sin embargo, sólo por caprichos de Renán y de Hugo Sánchez esta mujer es candidata, pues es una ilustre desconocida sin méritos, ya que sólo ha ocupado un puestecito en el CDE, que por cierto dio malos resultados, porque fue titular de la Promoción de la Mujer y un bajísimo número de ellas son candidatas.
Kathia sufriría lo mismo que Renán, quien quedó fuera de todas las competencia en las que participó, sólo que el caso de la regordeta panista sería mucho más doloroso, ya que se sentía diputada federal, pero del plato a la boca está a punto de caerse la sopa.