30

MÉRIDA.- El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida recibió a los candidatos del Partido Acción Nacional a diputados locales, federales y a alcalde de Mérida, para escuchar las propuestas, proyectos y planes que tienen para el desarrollo de la ciudad.
Al dar la bienvenida a los abanderados panistas, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que la Cámara de Comercio abrió un espacio en su consejo directivo como muestra de la apertura hacia todos los partidos políticos y de su pluralidad como organismo empresarial.
La CANACO, resaltó, es un organismo plural y socialmente responsable en el ejercicio cívico, de ahí la importancia que se tiene por saber cómo se pretende impulsar a todos los sectores.
Ante los empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo representados en esta cámara, asistieron el candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, así como los abanderados a diputados locales: I, Antonio Peraza Valdez, II, Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos; III Paloma de la Paz Angulo Suárez; IV, José Elías Lixa Abimerhi; V Manuel Armando Díaz Suárez; VI, Cindy Marisol Castillo Guerra y del VII, Juana de la Cruz Jiménez Nah, así como los aspirantes a diputados federales, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, quienes hablaron sobre su ocupación laboral y expusieron los diferentes temas que pretenden impulsar en caso de llegar al Congreso del Estado y al Congreso de la Unión
También se presentaron los candidatos a diputados por la vía de representación proporcional Raúl Paz Alonzo y Beatriz Zavala Peniche, quienes contestaron algunas de las preguntas y planteamientos hechos por los asociados de la cámara.
Al respecto del encuentro, el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, puntualizó que la Cámara de Comercio está abierta a recibir a todos los participantes de la contienda electoral que lo soliciten, para que den a conocer su trayectoria y las propuestas que tienen para la ciudadanía en general.
El líder empresarial pidió a los candidatos a realizar una campaña limpia, sin descalificaciones, en donde se privilegie el diálogo y las propuestas, sin guerra sucia y descalificaciones que sólo consiguen el desinterés del electorado.
A los que pretenden gobernar Mérida, les pidió darle prioridad a su modelo de ciudad y comprometerse a que los programas y acciones que han tenido éxito en otras administraciones se mantengan.
Entre los temas abordados por los empresarios destacaron: Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura, Reforma Fiscal, Corrupción, Transparencia y Gobernabilidad.
En el caso del abanderado a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal expuso propuestas en referencia al ambulantaje, transporte, transparencia, cultura y simplificación de trámites en el Ayuntamiento.