unnamed

MÉRIDA.- Dos personas severamente lesionadas, una de ellas en estado de gravedad y daños materiales estimados en varios miles de pesos, fue el saldo que dejó la tarde de ayer un aparatoso encontronazo frontal entre dos camionetas que circulaban sobre la carretera estatal Telchac Pueblo – Motul.
Los hechos se registraron alrededor de las 6: 10 de la tarde a la altura del kilómetro 5+200 del citado tramo carretero, cuando el joven Víctor Manuel Bacelis Carrión de 25 años de edad, conducía con exceso de velocidad de Sur a Norte una camioneta Dodge tipo Journey, placas de circulación ZAF-76-58, pero momento dado dormitó invadiendo el carril contiguo de circulación.
Lo anterior ocasionó que Bacelis Carrión, oriundo de Telchac Puerto, impacte frontalmente al repartidor de agua, Pedro Reyes Iuit Pinto de 24 años de edad, con domicilio en Telchac Pueblo, quien conducía de Norte a Sur una camioneta Ford tipo Van, con matrícula YZM-62-42.
Por el fuerte impacto Iuit Pinto, perdió el control de su camioneta recorriendo alrededor de 50 metros quedando fuera del costado derecho de la vía, mientras que el automotor de Víctor Manuel, dio un giro de 360º quedando en sentido contrario al que circulaba, ambos conductores quedaron prensados.
Automovilistas que se percataron del aparatoso accidente de tránsito, dieron parte al número de emergencias 066 de la Secretaria de Seguridad Pública, solicitando una ambulancia con paramédicos, ya que notificaron se tenían dos personas lesionadas, una de las cuales sangraba profusamente de su brazo izquierdo.

unnamed (1)
En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la SSP y de la Policía de Motul que también fueron alertados, quienes se dieron a la tarea de brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes quedaron prensados en el interior de sus respectivas camionetas ante la brutal colisión.
El primero en ser rescatado por paramédicos y bomberos de la SSP, fue el vendedor de agua purificada, Pedro Reyes Iuit Pinto, cuyo estado de salud fue reportado como delicado, además que su brazo izquierdo quedó completamente destrozado, pues al momento del brutal choque lo tenía sacado por la ventanilla, siendo aplastado por la camioneta del responsable.
Posteriormente fue liberado Víctor Manuel Bacelis Carrión, quien presentó posible fractura de costillas y cadera, seguidamente ambos fueron trasladados en diversas ambulancias hasta el Seguro Social de Motul, pero debido a las lesiones que presentaron, fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Mérida.
Los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos, ya que los vehículos involucrados resultaron completamente abollados por la colisión de frente, que mantuvo cerrada la vía por espacio de 40 minutos, mientras los paramédicos, bomberos y policías realizaban sus labores.
En el lugar de los hechos estuvieron presentes elementos de la SSP al mando del Comandante Donato León y el oficial Juan Quijano, bomberos en el carro bomba 855 con Luis Lara, Luis Espadas y Raúl Canul, agentes de Motul con los Comandantes Tomas Martínez y Marcelino Aké Chim, y oficiales de Telchac Pueblo con el Comandante Arnulfo Ortiz.