41

MONTERREY – Con una medalla de plata de Elvira Pérez Herrera y un bronce de Samuel Canul Azueta terminó el tercer día de competencias para Yucatán en el atletismo de la Olimpiada Nacional, en la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en la Sultana del Norte.
Elvira Pérez con un salto de 1.66 metros se llevó la medalla de plata en la categoría sub 18, tras ser superada por la sonorense Karla Terán con un salto de 1.77 metros dejando en tercer lugar a la veracruzana Matilde Díaz con un salto de 1.60 metros.
En la prueba del impulso de la bala, el yucateco Samuel Canul se llevó la medalla de bronce con un lanzamiento de 17.07 metros en la categoría sub 18, ocupando el primer lugar Alejandro Castillo de Baja California con un lanzamiento de 20.39 metros y dejando en segundo lugar al chiapaneco Jairo Morán con 17.78 metros.
En 400 metros con vallas en la categoría sub 20 pasó a la final el favorito de la prueba, quien buscará la medalla de oro, Ricardo Escobar Ramírez, que hizo un tiempo de 54.97 segundos al igual que Alexis Domínguez Hidalgo, quien en 400 metros con vallas, nada más que en la categoría sub 18, clasificó a la final en sexto lugar con un tiempo 55.25 segundos. Ambas pruebas se realizarán el día de mañana.
También vieron acción, aunque sin suerte, Andrea Martínez Rejón en la prueba de salto de longitud, Valeria Aranda Rodríguez en lanzamiento de martillo, Jorge Fuentes Escobedo y Yair López Magaña en la jabalina.
Finalmente, en salto triple sub 20, Rafael Uscanga Romero se ubicó en la quinta posición con un salto de 13.98 metros.

Judo suma playa y bronce

Una medalla de plata y una de bronce fue lo conseguido por Yucatán en el judo durante el segundo día de competencias de esta disciplina en Monterrey.
Tres judokas vieron acción este día, pero solo William Peraza de la división 40 kilos fue quien logró llegar a la final de su peso.
Gael Tobias de Nuevo León y Lenny Ruiz de Baja California, fueron los contrincantes del yucateco antes de llegar a la final a la cual enfrentó ante Luis García de Jalisco, quien se quedó con el oro, mientras que la plata quedó en manos del yucateco y los bronces se los colgaron Lenny García de Baja California y Enrique Acosta de Tamaulipas.
Por su parte, Fátima García de la división 48 kilos, obutvo la medalla de bronce junto con la tapatía Corina Espadas. La yucateca cayó en su combate ante la queretana Mónica Ocharán, quien finalmente se llevó el oro y la plata fue para Valeria Ríos de Nuevo León.
El yucateco Enrique Uc de la división mas 64 kilos, terminó su participación olímpica en el quinto puesto.