2

PROGRESO.- Decenas de turistas del crucero Carnival Elation, en especial muchos jóvenes, animaron el día en el puerto, ya que nadaron, pasearon en moto acuáticas, recorrieron la ciudad en motos, cuatrimotos y en carros descubiertos, además de participar en juegos en la playa del malecón.
El Carnival Elation, primer crucero de la semana que llegó procedente de Cozumel con 2,570 pasajeros, atracó a las 9 de la mañana y zarpó a Nueva Orleans a las cinco de la tarde, de modo que los pasajeros estuvieron hasta las 16 horas en las playas del malecón.
Debido a que en el crucero llegaron muchos pasajeros jóvenes, el día transcurrió animado y en la playa del restaurante Eladios, en donde se les proporciona un paquete completo que incluye botanas y bebidas, los turistas jugaron volibol y participaron en varios juegos, en los que el premio consistió en copas de tequila.
Aunque las ventas, según los artesanos y demás vendedores no fueron buenas, las masajistas y trovadores tuvieron otra opinión, pues sus servicios fueron contratados por los pasajeros desde su llegada al malecón, en especial los módulos de masajes instalados cerca del mar.
No se quedaron atrás los carros que prestan el servicio de paseos en la ciudad, ya que los dos que se instalan en el tianguis artesanal, así como los que estacionan en la calle 27 entre 80 y 82, que dan un servicio que llega hasta el puerto de abrigo y zona industrial de Yucalpetén, tuvieron buena demanda.
Los pasajeros que a partir de las 9:30 de la mañana fueron trasladados a las zonas arqueológicas de Dzibichaltún, Uxmal y Chichén Itzá, retornaron poco antes de las dos de la tarde y se quedaron durante dos horas en el malecón, en donde concluyeron con el día de paseos en el puerto y varios puntos del estado.