15

MÉRIDA.- A pesar de que en los próximos días habría lluvias vespertinas, en especial para el fin de semana, el calor seguirá alto, de modo que se esperan temperaturas de 38 a 41 grados Celsius, según informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
En la capital yucateca hoy miércoles se registró una temperatura máxima de 38.1, grados, a las 3:30, y una mínima de 23.3, a las 6:18 de la mañana.
Las lluvias en varios municipios del estado se deberán al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y establecimiento de una vaguada, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Hidrometeorológico, si bien se espera que se mantengan las temperaturas de 37 a 41 grados celsius durante los próximos días, con la posibilidad de valores un poco más altos en ciertos puntos de Yucatán, no se descarta la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en varios puntos del estado, lluvias que serían más fuertes el fin de semana.
“Es importante señalar que si bien para el fin de semana aumenta el potencial de precipitaciones, se mantendrán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en el estado durante los siguientes días”, añade el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
A partir de este jueves se anticipan chubascos aislados vespertinos, especialmente en la zona oriente, centro y sur del estado, mientras que para el viernes disminuye el potencial de lluvias.
Para el sábado se prevé la presencia de lluvias en el occidente, centro y sur de Yucatán, debido a la influencia de una vaguada, que se combinará con la entrada de aire marítimo tropical del Caribe. Estas lluvias se pudieran prolongar por lo menos hasta el domingo.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se anticipan de 20 a 24 grados Celsius para la mayor parte del estado.
En el litoral yucateco, si bien el pronóstico es de vientos del este sureste de 20 a 30 km/hr, no se descarta la presencian de rachas ocasionales de hasta 50 km/hr, por lo que se recomienda a las embarcaciones tomar las precauciones necesarias.