36

MÉXICO.- Miguel Herrera, advirtió hoy que México le dará un susto a más de un rival en la Copa América de Chile 2015 al tener un equipo hecho para ser finalista.
Le vamos a dar un susto a más de uno, este grupo está diseñado para llegar a la final”, afirmó Herrera sobre la convocatoria de 23 jugadores y siete reservas para la Copa América a jugarse del 11 de junio al 4 de julio en Chile.
Herrera desestimó las críticas de que viaja a Chile con un equipo alterno al verse obligado a dejar fuera a sus titulares europeos por la Copa Oro de Concacaf que irá del 7 al 28 de julio próximo.
Nunca he hablado de una selección A y una B; trabajo con la (selección) que representa a México y vamos a darles un susto a varios en el torneo”, apuntó Herrera en una rueda de prensa durante la concentración del equipo.
México llamó a la Copa América a 19 jugadores de equipos locales y a cuatro ‘europeos’, el capitán Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano; Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid; Javier Aquino, del Rayo Vallecano, y Jesús Corona, del Twente holandés.
Herrera celebró que México tenga el potencial para formar “dos equipos bien balanceados y pelear dos torneos” y todo ello sin considerar a los jugadores del sub’20 y el que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El técnico anticipó que la Copa América será un torneo de gran competición con equipos que ahora mismo están considerados por arriba de México como los favoritos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.
Sabemos que hay equipos que pueden estar por encima pero vamos con la meta de competir y de ganar”, sostuvo Herrera.
México se medirá en primera ronda con Ecuador, Bolivia y Chile en el grupo A.
Herrera anunció que para el amistoso con Guatemala presentará una alineación con los elementos que tenga al momento debido a que otros aún no se incorporan por estar en acción en la final mexicana y en los torneos en Europa.
El estratega anunció que los ‘europeos’ como Rafael Márquez se integrarán al equipo en Perú, donde el 3 de junio se medirá en un amistoso con la selección local.
Dijo que el once ideal con el que México puede iniciar la Copa América podrá estar listo para el amistoso del 7 de junio contra Brasil en Sao Paulo.
Herrera justificó el llamado a Jiménez al señalar que es un jugador que se esfuerza mucho por hacerse un lugar en el Atlético de Madrid y que siempre tiene un buen rendimiento y le da resultados cuando ha sido requerido.
Defendió a Aquino al apuntar que tiene muchos minutos acumulados con el Rayo Vallecano, aunque no sea titular en todos los partidos, y del portero Melitón Hernández disculpó sus errores en los goles recibidos con el Veracruz al apuntar que fueron circunstanciales y anteriores a su convocatoria.
EFE.-