MÉRIDA.- La selección Yucatán de beisbol de categoría Prejunior 13-14 años venció 10×6 a Coahuila en el encuentro de la segunda ronda realizado en Monterrey, Nuevo León, como parte de la Olimpiada Nacional 2015, al cuál calificaron tras una intensa primera ronda en la que ganaron tres partidos.
Yucatán comenzó el juego con una desventaja de 4×0 en la primera entrada, ya que los coahuilenses se fueron adelante cuando Leonardo Pacheco, Francisco González y Oscar Valenzuela se embasaron con errores consecutivos del cuadro yucateco y luego vino Oscar Romero y con jonrón con las bases llenas le dio la ventaja a Coahuila.
Dominé Quijano comenzó el juego pero no sacó un solo aut y tuvo que salir del encuentro con 4 carreras permitidas, Emir Blanco lanzó 5 entradas y un tercio para apuntarse el triunfo y Víctor Pérez se apuntó el salvamento lanzando una entrada y dos tercios.
Yucatán ganó al hacer racimo de 5 carreras en la sexta entrada cuando Sergio Arjona disparó doblete al derecho, Eduardo Vallejo con imparable al central colocó dos a bordo. Javier Alcocer y Mauricio Serrano fueron dominados antes de que imparable de Raúl Rivera trajera dos al plato. Aldo Nuñez siguió con otro sencillo y con imparable de Víctor Pérez se anotaron 2 carreras, llegando la quinta a jom con hit de Herbé Dzul.
Por Coahuila comenzó lanzando Francisco Asís con tres entradas y le siguieron Alfredo Montelongo y Emiliano Campos, que sufrió el revés.
El equipo Yucatán de la categoría Infantil, 11-12 años, sí consiguió avanzar a la siguiente ronda, pese a que los resultados no les favorecieron mucho, pasaron como mejor tercer sitio en una complicada combinación de resultados y este miércoles jugaron ante Sinaloa, perdiendo su encuentro 11×0.
Los únicos que ya se encuentran de regreso en Mérida son los jugadores de la categoría Junior, 15-16 años, que terminaron con récord de 1-3.-