2

NUEVA YORK.- Spotify quiere abarcar más que música para sobrevivir en un mundo como internet. Por eso, la plataforma ha decidido dar cabida a los podcasts y los vídeos. Así trata de evitar que sus usuarios se vayan a YouTube e incrementar sus ingresos por publicidad.
El nuevo Spotify fue presentado en Nueva York por Daniel Ek, fundador y consejero delegado de la compañía, quien defendió que la música está sufriendo un profundo cambio que ni ellos fueron capaces de anticipar cuando crearon su plataforma. La principal novedad, en su opinión, es la brutal ampliación de contenidos que pasa por la integración de podcasts y vídeos en la plataforma.
En este sentido, aseguró que internet hace tiempo que rompió con el corsé físico que suponían los vinilos o los cedés. El streaming permitió unir el audio y el vídeo en el mismo soporte, razón por la cual, el nuevo Spotify apuesta ahora por abordar los dos campos y convertirse en una megacompañía que abarque todo el campo del entretenimiento.
¿Qué vídeos veremos en Spotify?
El empresario sueco llevaba tiempo preparando el salto para distribuir contenido audiovisual, pero no había decidido cuál era el formato correcto. De momento, se espera que se incluyan todo tipo de vídeos de noticias, algo de comedia e, incluso, documentales.
La gran pregunta es si, en el futuro, Spotify se atreverá a emitir cine o series, para contrarestar el monopolio aplastante que, desde hace años, mantiene YouTube en este campo.
Para el fundador de Spotify este paso era «algo inevitable». La idea es que con estos vídeos la gente todavía se interese más por el servicio y escuche más música dentr de la plataforma, al mismo tiempo que se va introduciendo más contenido original.

ABC.- http://www.abc.es/cultura/musica/20150520/abci-spotify-videos-youtube-201505201836.html