22

MÉXICO.- Durante el primer trimestre del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país fue de siete mil 573.2 millones de dólares. Ésta es la cifra preliminar más alta para un periodo similar y fue impulsada por la adquisición que hizo AT&T de Iusacell y Unefon.


De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Economía, durante el primer trimestre de este año AT&T adquirió acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por un monto de 2 mil 37 millones de dólares.
Los siete mil 573 millones de dólares representa un aumento de 30.1 por ciento en relación a la cifra registrada durante el primer trimestre del año pasado, cuando fue de 5 mil 820.8 millones de la moneda norteamericana.
La dependencia federal detalló que durante los primeros tres meses del año el principal país inversor en México fue Estados Unidos con 59.4 por ciento del total de la IED; seguido por España, con 14.3 por ciento; Japón, con 8.2 por ciento; Corea del Sur, 4.8 por ciento; y Francia, 2.9 por ciento.
Nota de milenio.-