34

MÉRIDA.- Empleados del Ayuntamiento de Mérida fueron descubiertos, en horario laboral, cuando apoyaban la campaña del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, en diversas caminatas y proselitismo casa por casa.
En un video de tres minutos, el Grillo Porteño,  se puede apreciar cómo los trabajadores abandonan su centro laboral, abordan varios vehículos y se trasladan a un punto cercano a donde se realizarán los actos de campaña.34.444
Una vez en el sitio, les dotan de playeras con la imagen del candidato panista, mismas que visten sobre la ropa que llevaban puesta, y se unen a la caminata con otras personas que arribaron desde diferentes puntos.
En la pieza audiovisual, que cuenta con una edición muy rudimentaria, se explica mediante breves letreros lo que ocurre con los empleados municipales quienes aparecen mientras son trasladados al punto de encuentro, reciben las camisetas y material propagandístico, para luego “abultar” el contingente de Vila Dosal.

34.44
A lo largo de los tres minutos, se distingue con claridad el modo en el que efectúan esta operación. Incluso, se distingue claramente cómo, una vez terminada la acción partidista, se quitan las camisetas y regresan a su sitio de trabajo en un edificio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Esta es una más de las denuncias que se han realizado por la intromisión directa de funcionarios municipales en la campaña del panista Mauricio Vila.
En otro momento, se capturó en imagen a Kirbey Herrera Chab cuando participaba, dentro de su horario laboral, en un evento proselitista

34.4