8

MÉRIDA.- Para cumplir su responsabilidad de transparencia, el Dr. Tony Peraza Valdez se convirtió en el segundo abanderado a diputado local de Yucatán en incluirse en la iniciativa de Candidato Transparente, impulsados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, al inscribir su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal en el portal http://candidatotransparente.mx.
Así, Tony Peraza pasó a formar parte de la lista de los 250 candidatos transparentes del país, al estar entre los 81 abanderados del PAN que se sumaron a esta iniciativa en todo México y de los 39 aspirantes a legisladores locales que están en la justa electoral a nivel nacional que están en Candidatos Transparentes y uno de los siete de Yucatán que cumplieron con este llamado.
Tony Peraza aseguró que esta iniciativa es muy positiva tomando en cuenta que los ciudadanos cada vez exigen mayor responsabilidad, honestidad y conocer más a fondo a sus servidores públicos y representantes populares para ver qué tan confiables son.
El candidato del PAN afirmó que con esta iniciativa se puede reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política, pues quienes se inscribieron en Candidatos Transparentes han antepuesto los intereses de los ciudadanos al suyo propio.
En mi caso, decidí participar en esta iniciativa por ser un espacio de encuentro entre los ciudadanos y los políticos, además de que es una propuesta innovadora que tiene como objetivo contribuir a un cambio en la percepción de la clase política del país, anotó.