29

CAMPECHE.- Una joven pareja originaria del Municipio de Escárcega, fue asesinada a balazos cuando viajaban ayer por la tarde a bordo de un vehículo sobre el tramo de la carretera estatal Pejelagarto-Miguel Alemán. En esta doble ejecución también resultó gravemente lesionada una niña de tres meses de edad, misma que fue trasladada por el cuerpo de paramédicos al nosocomio de esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos David Vela Hernández y Nely del Carmen Espinoza Olan. La recién nacida recibió atención de primeros auxilios en el lugar del accidente, ya que la unidad en que viajaban abandonó la cinta de rodamiento y termino volcada varios metros entre la maleza.
Cerca de las 14:00 horas, Carlos David y Nely del Carmen, así como la recién nacida, viajaban a bordo de un vehículo Seat tipo Córdoba, color gris con negro, con placas de circulación UVP4796 del Estado de Quintana roo, sobre el tramo de la carretera estatal a Miguel Alemán.
Al parecer, a escasos kilómetros de llegar a la comunidad de Miguel Alemán, a la altura del kilómetro 52, una camioneta les dio alcance y al emparejárseles varios hombres abrieron fuego con armas de grueso calibre, al parecer 9 milímetros, en contra de los ahora occisos y después se dieron a la fuga a toda velocidad.
Los varios impactos de bala traspasaron el parabrisas del automóvil que se alojaron en el cuerpo del conductor y de su copiloto, quienes al perder la vida instantáneamente, terminaron saliéndose de la carretera, dando varias volteretas hasta terminar dentro de la maleza.
De la fuerte volcadura el cuerpo del conductor término tirado afuera de la unidad, entre el alambrado de una cerca de potrero, mientras que el cuerpo de su copiloto quedo dentro de la unidad.
Trascendió que las fuertes detonaciones fueron escuchadas por los habitantes de la comunidad cercana, quienes dieron aviso a las corporaciones policiacas y al cuerpo de paramédicos.
Se desconoce el móvil del doble asesinato, pero no se descarta la posibilidad de que se tratara de un posible ajuste de cuentas; por su parte, las corporaciones policiacas guardaron total hermetismo, quienes aportaron datos de la doble ejecución.
En el lugar de los hechos, de nueva cuenta elementos de la Policía Ministerial trataron de impedir que los medios de comunicación realizaran su trabajo, pues trataban de impedir que los comunicadores tomaran graficas de la unidad y del cuerpo de los asesinados. (EPD)
Crónica de Campeche