6

GUADALAJARA.- La selección yucateca de nado sincronizado consiguió una medalla de oro, una de plata y una de bronce en su segundo día de competencia, en las modalidades de dueto infantil menor, dueto infantil mayor y solo juvenil mayor, en la alberca del Centro Acuático Panamericano.
Miram Natialia Sansores, Karla Mariana Whaley y Angela Paola León de la categoria infantil menor, se llevaron la medalla de oro al sumar 50.956 puntos en figuras y 55.800 en rutina con un total de 106.756 unidades, colocándose en primer lugar y dejando la medalla de plata para Joelia Simone Matadamas, Regina Martinez y Paulina Posadas del Estado de México con 48.985 en figuras, 55.600 en rutina sumando un total de 104.585 puntos, y finalmente en tercer lugar y medalla de bronce fue para el estado de Jalisco con Daniela Delgado, Reyna Verduzco y Verónica Ortega con calificaciones de 48.985 en figuras y 55.767 en rutinas para un total de 104.492 puntos.
La yucateca Viridiana del Pilar Cardos Rodríguez, se quedó en el segundo lugar en la categoría Juvenil mayor en la prueba solo con un puntaje de 63.776 y en figuras, 69.533 rutina sumando un total de 133.309 puntos, apenas superada por la tapatía Mónica Janeth Plascencia Ibarra con un total de 134.515 y el bronce fue para el Estado de México con 133.231 puntos.
El bronce para Yucatán, fue obtenido en la modalidad de duetos en la categoría infantil mayor gracias al esfuerzo de Ximena Reynoso, Sandra Sabinas Uicab y Valentina Franco, quienes tuvieron calificaciones de 51.255 puntos en figuras, 59.067 en rutina y un total de 110.322; en esta categoría la medalla de oro fue para Jalisco con Verónica Aranda, Geraldine Vázquez y Anette Sánchez con calificación total de 116.702 y en segundo lugar, el Estado de México con Cristina Arámbula, Blanca Matadamas y Ximena Ramirez con un total de 115.735 puntos.

Hay vida en el béisbol

La selección Yucatán de béisbol de categoría prejunior dividió honores este lunes, ya que luego de ganar 5×4 ante Nuevo León, pero perdió 3×2 ante Baja California colocando su récord en 2-1 con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda dentro de la Olimpiada Nacional 2015.
Aldo Nuñez Ortega le dio el triunfo a su equipo ante Nuevo León en la sexta entrada cuando conectó imparable que remolcó a Rodrigo Sanguino a la goma con la carrera que marcó la diferencia, luego de que éste conectó imparable y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Javier Alcocer.
Gerardo Avila abrió por los regios lanzando 3 entradas y un tercio con una carrera, 3 imparables, 2 poches y cuatro bases y luego le siguieron Jesús Villareal, Luis Rivera y el derrotado Gumersindo Rodríguez, mientras que por Yucatán, inició Demmis Quijano con relevos de Emir Blanco, Rodrigo Sanguino que ganó el juego y terminó el estelar cerrador tabasqueño Víctor Pérez, quien se apuntó salvamento.
El segundo juego ante Baja California, los yucatecos lo perdieron 3×2 y pusieron su récord de 2-1 en ganados y perdidos dentro del beisbol de Olimpiada, al aceptar dos carreras en la salida con lo que se quedaron en el terreno de juego.
El equipo Yucatán de categoría infantil ganó 9×1 a Querétaro y en el segundo turno enfrentó a Sonora, al que venció también 14×4.
En junior 15-16 años, Yucatán venció en cerrado duelo de pitcheo 2×1 al Distrito Federal, luego se medía perdió 3×0 ante Sinaloa, para quedar eliminados.

En blanco en atletismo

En el arranque de la segunda etapa del Atletismo de Olimpiada Nacional, dónde compiten las categorías juvenil y mayor (sub-18 y sub-20), no hubo ninguna medalla para Yucatán, pese a que los atletas lucharon por conseguir sus preseas en la Centro de Alto Rendimiento (CARE) que se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En el lanzamiento de martillo, en la categoría sub-20, el yucateco Gabriel Zapata González que tuvo un cuarto lugar con un lanzamiento de 56.72 metros, quedando con la mejor ubicación en la jornada de toda la delegación yucateca, con un lanzamiento de 56.72 metros.
Vieron acción, Luisa Rejón en salto, Carlos Canul en lanzamiento de disco, Pamela de la Torre y Sergei Hernández en 100 metros planos, que calificó a la final y Ricardo Escobar en 400 metros planos, que también clasificó a la final