2

PROGRESO.- La comuna clausuró ayer lunes la construcción de la gasolinera de la calle 31 con 108, de la colonia Juan Montalvo, hecho que vecinos inconformes y que realizaban plantones consideraron como un triunfo de la unidad que tuvieron.
La clausura se realizó hora y media antes de lo programado, ya que fue a las 10:25 de la mañana, a pesar de que se había anunciado que sería a las doce.
Como publicamos, las vecinas mantuvieron bloqueada una parte de la avenida de la calle 31, de la 106 a la 108 durante cuatro días y suspendieron la protesta el sábado, después que un representante de la Comuna les aseguró que ayer lunes colocarían los sellos de clausura de la obra, en donde desde hace más de una semana no se labora.
Ayer a las 10:25 de la mañana llegaron dos inspectores de Obras Públicas Municipales para colocar los sellos de clausura.
Un trabajador de la empresa propietaria del edificio en construcción, que estaba como velador del edificio, explicó que desde la semana pasada se suspendieron los trabajos a raíz de la protesta de las vecinas y que ya habían sacado material, maquinaria y herramientas.
Las vecinas que estaban de guardia y en espera que el Ayuntamiento clausurara la obra, una vez que vieron que los inspectores colocaron los sellos en el portón de entrada al edificio en construcción, aplaudieron la medida y comentaron que estarán vigilantes para que no se reanuden los trabajos y reiteraron su oposición a la apertura de una gasolinera en ese rumbo de la ciudad.
Lorna Novelo, una de las vecinas que encabezaron el movimiento, señaló que la protesta que realizaron las familias que viven cerca de la calle 31 con 108 rindió frutos y lograron que la construcción de la gasolinera se suspenda.
Cabe señalar que el alcalde Daniel Zacarías Martínez declaró la semana pasada que para que se reanuden los trabajos de la gasolinera de la calle 108 con 31, la empresa propietaria tiene que entregar carta de aceptación firmada por los vecinos.