6

MÉRIDA.- Como parte de las actividades electorales para promover la participación política de mujeres, Yesenia Polanco Ross titular de las Mujeres del PAN en Yucatán organizó en coordinación con Cindy Castillo y Cruz Jiménez candidatas a diputadas locales, un foro con mujeres jefas de familia en un local al sur de Mérida.
Cecilia Romero ex Presidenta Nacional del PAN y actual candidata a diputada federal de representación proporcional invitada especial del foro, exhortó a no dejarse engañar por las dádivas que hoy pretenden ofrecer a cambio del voto, aseguró que las mujeres de hoy ya saben distinguir entre una despensa de cien pesos que da el PRI y los programas sociales y espacios para el desarrollo de mujeres que son posibles y viables cuando gobierna el PAN.
“Hoy nuestras candidatas a diputadas locales vienen a decirles a las madres de familia que exigirán desde el congreso que nuestros impuestos se traduzcan en programas integrales de apoyos a las familia, en guarderías, escuelas de tiempo completo y en trabajar para proteger los derechos laborales de las mujeres que aún son marginadas por la edad, el embarazo o por ser madres solteras. ” enfatizó Cecilia Romero.
Yesenia Polanco Ross, Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN, aseguró que este 2015 Acción Nacional está abanderado por mujeres que son madres de familia, trabajadoras, honestas y que nunca han medrado con las necesidades de la gente.
Cindy Castillo candidata del distrito VI reconoció a las mujeres que día a día dejan todo organizado en casa para salir a pedir el voto por el PAN y se comprometió a promover leyes que protejan a las mujeres jefas de familia.
Cruz Jiménez candidata del distrito VII, pidió el voto por los candidatos del PAN para poder ofrecer un mejor transporte a las familias que tienen hijos con capacidades diferentes y para seguir consolidando centros de superación y proyectos de auto empleo para mujeres.
Hugo Sánchez Camargo dirigente estatal del PAN, aplaudió la valentía de las candidatas blanquiazules que pese a la dificultad que enfrentan en distritos donde el PRI utiliza las necesidades de la gente para coaccionar el voto , no se dejan abatir y continúan caminando casa por casa promoviendo las propuestas del PAN y gracias a ese esfuerzo vamos a recuperar esos distritos.
Gina Villagómez también participó como expositora de temas sobre la responsabilidad y la educación que se debe dar a los hijos en este nuevo entorno social.