21

MÉRIDA.- Por primera vez en la historia, un presidente estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán endeudará a este órgano político, pues mañana en sesión extraordinaria del Consejo Estatal Hugo Sánchez Camargo solicitará permiso para pedir un préstamo de 4 millones de pesos, mismos que estarían destinados a tratar de levantar las campañas políticas de los candidatos de este instituto político.
Al enterarse de la intención de Sánchez Camargo muchos panistas manifestaron su enojo porque este partido está haciendo lo que tanto criticó al PRI: crear deudas.
Todo indica que empresarios que ofrecieron apoyar con recursos al abanderado panista a la alcaldía de Mérida se echaron para atrás al darse cuenta que no está levantando su campaña.
Asimismo, existe un enojo por parte de los candidatos a diputados locales de este instituto porque no están recibiendo ningún tipo de respaldo por parte de sus dirigentes.
Oficialmente, según el orden del día de la sesión, que se llevará a cabo a las 6 de la tarde, la deuda fue pintada por Hugo Sánchez y su secretario Marco Pasos Tec como una “propuesta para fortalecer el financiamiento de campañas locales”.
Sin embargo, esta crisis económica no se justifica cuando se sabe que el CDE del PAN le dio $800 mil a Kathia Bolio para que haga campaña en el distrito 01 federal, y no ha gastado nada, tan es así que prefiere venir a hacer campaña en Mérida.