338mar6

MÉRIDA.- Mauricio Vila, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, realizó una caminata por la colonia Bojórquez con un ingrediente adicional: el acompañamiento de los ex alcaldes Patricio Patrón, César Bojórquez y Manuel Fuentes.
Un cuarto ex alcalde panista, aunque no estuvo presente físicamente, también fue recordado por algunos de los vecinos durante el recorrido. También participó en la caminata la candidata a diputada local por el Distrito III local, Paloma Angulo.
El diputado con licencia agregó que se siente complacido por el amplio respaldo que ha tenido del PAN, desde el ex presidente de la República, Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala; de la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota; del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero; del coordinador de la bancada de diputados federales, Ricardo Anaya Cortés, y ahora de los ex alcaldes de Mérida, entre ellos el ex gobernador de Yucatán.
-Ayer lo dijo Ricardo Anaya, Mérida es prioridad del PAN porque a nuestra ciudad le conviene seguir teniendo buenos gobiernos y seguir creciendo a paso sólido y firme, los ciudadanos no quieren tener otra vez un gobierno del PRI pues saben que esto significa retroceso.
Agregó que lamentablemente, y ante su inminente derrota, el otro partido está recurriendo al reparto indiscriminado de despensas con la misma intención de siempre, la de comprar conciencias y votos.
Por ello, añadió, nuestro llamado a la gente es que salga a ejercer su voto libremente y que, como lo hemos dicho siempre, que tomen todo lo que les dan pero que voten por el PAN.
¿Cómo ve la campaña a estas alturas?
Muy contento con la respuesta porque nos damos cuenta que la gente está decidida a avanzar y no retroceder.
La verdad es que nos va muy bien, desde el principio el recibimiento ha sido positivo y cada vez la aceptación de los meridanos es más amplia en nuestras caminatas, en nuestras visitas y en nuestras reuniones, y más ahora porque la gente se identifica con nuestras propuestas.
-La gente está cansada de promesas como el tren bala y otras muchas más que fueron incumplidas y sabe identificar perfectamente quienes han prometido sin cumplir y quienes hemos trabajado duramente y dado resultados a favor de los meridanos -expresó.
Al hablar de sus propuestas reiteró que a Mérida le urge un servicio de transporte de calidad, más y mejores empleos, por eso nuestra propuesta de crear el Centro Municipal de Emprendedores y del Centro de Vinculación Empresarial para que los jóvenes tengan la oportunidad de poderse contratar y quien desee abrir un negocio tenga las bases para hacerlo sin riesgos.
Nos faltan dos semanas de campaña y vamos a seguir trabajando con más intensidad para convencer a los ciudadanos a que salgan a votar por los candidatos del PAN con un solo objetivo: que Mérida siga adelante.
La caminata, bajo intenso calor de casi 40 grados, se inició en la calle 116 con 59 H de la Bojórquez y abarcó varias cuadras.
No hay dinero…
¿Cómo va el negocio? – preguntó Vila a Sergio Garduño, quien tiene un tendejón en esa colonia.
-Muy mal… no hay dinero.
-Pues como va a haber si el presupuesto se gasta en tinacos y en pinturas, por eso hay que votar por los candidatos del PAN, pero el dinero de todos se ejerza correctamente.
Algunos niños, como el caso de Uriel Alexander Hernández, pidieron tomarse fotos con sus celulares con los ex alcaldes y los candidatos a la alcaldía y a diputada local.
Las bromas no estuvieron ausentes en la jornada. En un momento dado Vila vio un impreso de su persona más grande de su tamaño, lo que motivo el comentario de que “mira casi me ponen a la misma altura de Patricio”.
Cuando saludó a la señora Leslie Canché Chi, Vila expresó en voz alta: “¡Mira baño de piscina”! en referencia a una niña que se refrescaba en una gran palangana para refrescarse del intenso calor.
¿Dónde está el Choper?
-¿Dónde está el Choper? – preguntó a Mauricio Vila Schubert Peniche, ex compañero de la preparatoria del ex alcalde César Bojórquez, quien de inmediato llamó a César Bojórquez “¡aquí te buscan!”
La presencia de los ex alcaldes y del ex gobernador, llamó la atención de tal manera que familias enteras salieron de sus casas a saludarlos, como el caso de la familia de Antonino Landeros.
Gualberto Ventura también saludó a Vila y le pidió que sea tan buen administrador como lo fue don Víctor Manuel Correa Rachó e incluso recordó algunas de las obras que hizo el munícipe en su gestión en las postrimerías de los años sesentas.