4

PROGRESO.- Con un 83 por ciento de avance, la construcción del distribuidor vial está muy avanzada y concluirá dentro de mes y medio, según lo programado, para que entre en servicio durante las vacaciones de verano.
Juan José Montaño Michell, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entrevistado en Yucalpetén señaló que, como está programado, el distribuidor vial debe entrar en servicio cuando comiencen las vacaciones de verano.
El funcionario, quien acudió en la toma de posesión del nuevo Capitán de Puerto, señaló que tienen el compromiso de entregar el distribuidor vial antes de las vacaciones y se tiene que cumplir; falta como mes y medio para llegar a la fecha programada de conclusión de la obra, cuyo avance está a la vista, precisó.
La construcción del distribuidor vial, que incluye un puente que atraviesa las arterias de entrada y salida de la ciudad y comunica al libramiento de Chicxulub con el periférico poniente que conduce a Yucalpetén, se iniciaron a fines de noviembre pasado.
Los trabajos están bastante adelantados, de modo que está por concluir la construcción del puente, el área de retorno y las dos glorietas que estarán en las arterias de entrada y salida de la ciudad.
También ya se reubicaron las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que pasan sobre el puente, se construyeron cajones de concreto para proteger la tubería de agua potable y en la actualidad se trabaja en la protección de los ductos de Pemex.