2

MONTERREY.- La gimnasia artística varonil tuvo un cierre espectacular en la Olimpiada Nacional, cuando Andrés Reséndiz Sánchez le dio a Yucatán tres preseas de oro (para llegar a cuatro en el evento) y Arturo Juárez Alonso, una más de metal dorado, ambos en la Clase 10, y Claudio Barragán de la Clase 8 sumó otro oro para hacer un total de 5 preseas áureas este sábado.
Reséndiz Sánchez, fue el mejor en los siguientes aparatos: anillos, salto y barras paralelas, dónde se llevó el oro y subió al podium junto con Francisco Rojo de Sinaloa y Javier López Viana de Baja California. En caballo con arzones sumó una plata.
Arturo Juárez, por su parte, sumó un oro en manos libres y un bronce en barra fija y Claudio Barragán, agregó esta noche una medalla de oro en anillos y dos bronces en barras paralelas y manos libres.
Así la gimnasia artística culminó con un total de 6 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, con lo que Yucatán llegó a 40 medallas de oro en total.
Atletismo en blanco
Pese a la entrega y coraje de los competidores yucatecos que participaron, este sábado no hubo medallas para la selección de atletismo en la Olimpiada Nacional 2015 que celebró la cuarta jornada de este deporte en la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.
Los competidores de este día fueron Omar Rivera, quien corrió los 800 metros planos categoría sub-23 ocupando el cuarto lugar con un tiempo de 1:52.69 minutos y Moroni Mendoza, que en lanzamiento de disco categoría sub-16 hizo su mejor lanzamiento del año, incluso mejorando su marca de 51.52 metros, pero fue descalificado por caer fuera del área por escasos centímetros.
Tras ese “descalabro” su lanzamiento bueno quedó en 48.62 metros, terminando en la quinta posición nacional.
Por su parte, la heptatetla Patricia Mendoza Lugo de la categoría sub-23, terminó en la sexta posición nacional sumando 4,174 puntos tras sus 7 pruebas.