15

MOTUL.- En lo que ya va siendo costumbre entre personas que se embriagan en Motul, una ama de casa se quedó encerrada en un salón de fiestas.
Durante la madrugada, sus gritos de auxilio y los golpes que pegaba en el portón llamaron la atención de los vecinos de la calle 30 entre 27 y 29 en la citada ciudad.
El caso ocurrió en la sala de fiestas “Carmita Ortega” y la involucrada es Victoria Chalé Tun, de 53 años de edad, quien dijo que salió con su comadre a festejar su cumpleaños y, aunque atrasado, el Día de la Madre.
Ya entonada, por la tarde se enteró que en el local “Carmita Ortega” se regalaban cervezas y se dirigió hacia allá.
Según dijo, ahí tomó seis “cuartitas” de cerveza que le hicieron efecto combinado con lo que había ingerido en el festejo con la comadre.
Muy mareada se dirigió al baño y al salir se sentó en una silla en una zona carente de iluminación y se durmió.
Al despertar se dio cuenta que la habían dejado encerrada y, temerosa de que pudiera pasar varias hora atrapada, empezó a gritar y a golpear fuertemente el portón.
Sus gritos despertaron a los vecinos, que avisaron a la policía. La mujer fue liberada por los agentes y el dueño del local, César Cárdenas Ortega.
Es el segundo caso similar que ocurre, pues la semana pasada un parroquiano se quedó dormido en el baño de un bar cuando cerraron y ya empieza a correr la sospecha de que algo tiene la fórmula de la cerveza que “noquea” a los motuleños.