3

MÉRIDA.- El actual campeón de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, Zapateros de Ticul, se metió este sábado a la Liguilla en el último partido del rol regular, tras vencer 4-1 a los Mayas de Maxcanú, ahora sólo falta definir la oncena que concluirá como líder general de la competencia.
Ticula aseguró su lugar y buscará refrendar la corona después de vencer de visitante 4-1 a Mayas de Maxcanú, con doblete de Gilberto Cura, campeón de goleo y solitarios de Manuel Heredia y Jonathan Moo. Descontó Julio Argáez.
H.A. de Progreso y Rayados Mérida consiguieron este sábado sendas victorias que los encaminan de lleno a la fiesta grande, mientras que los Venados del CF Mérida Dunosusa y Potros de Homún pactaron empate a 3, ambos ya están en la siguiente ronda.
En Tamanché, Rayados goleó sin problemas 4-1 a Myuppis de Chichimilá, quien está a la espera de lo que hagan Villapalmira y Minis de Dzemul para ver si se mantienen en el máximo circuito. Los goles del cuadro de la Pandilla fueron obra de Marcos Urbina, Manuel Peniche, Giovanny Cach y Axel Vega.
Por su parte, Progreso alcanzó el liderato momentáneo después de su triunfo 4-1 ante Gallos de Umán, gracias a los tantos de Erwin Canto, Fernando Rodríguez, Henry Kuk y Omar Pérez, descontó Carlos Echeverría. Está a la espera de lo que realice la SSP el domingo ante Huhí.
Los Venados del CF Mérida Dunosusa igualaron en su casa 3-3 ante Potros de Homún con dianas de Marcos Álvarez, Carlos López y Luis Feiman, mientras que por los equinos anotaron Luis Mendivil (2) y Moisés Aguilar.
Finalmente, Club Soccer sin nada que pelear, goleó en su casa 6-1 a Real Ixil con dobletes de Limberth Uribe y Rolando Arzapaló, y solitario de Saúl García y Brayan Santana, por Ixil anotó Edgar Aguilar.
Para el domingo, La Raza de Huhí recibirá a los Halcones de la SSP, quien busca el liderato y Guerreros de Kanasín enfrentará a CJR VIllapalmira, en busca de escalar posiciones.