19

CAMPECHE.- Ayer por la noche fue presentado el libro “Layda Sansores. Insurrecta””, por su autor Armando Estrop Almaguer, quien destacó que contiene seis episodios de la vida política y personal de la candidata a la gubernatura del Estado, Layda Sansores San Román, basado y realizado desde el perfil periodístico del mismo autor.
La presentación se llevó a cabo ante poco más de 50 personas cercanas a la candidata, entre los que se encontraban dirigentes y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche.
El autor señaló que el libro no es propiamente una biografía de Sansores San Román, sino que es un libro de perfil periodístico de la vida política pasada, su vida en la Cámara de Diputados, así como un capitulo en específico de su interés por la reforma Energética, así como del petróleo, en específico por la zona geográfica donde se encuentra el estado de Campeche.
Asimismo, el director de “Reporte Indigo” subrayó que el libro solo contiene algunos temas en específico de la candidata, puesto que posee una vida política de casi 30 años, sin embargo, toca importantes temas, como sus inicios en la vida política, su vida familiar dentro de la política.
Indicó que la realización del libro fue por interés propio, surgido al cubrir la fuente periodística del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, donde el personaje principal del libro, le da un uso no común a la tribuna del lugar, sitio que se utiliza para darle aplausos, odas, o para hablar bien de lo que pasa en el país a través de un sentido crítico.
-Yo agradezco a la senadora Sansores San Román, porque en los primeros dos capítulos del libro la señora estuvo abierta a mi crítica y a mi posición a veces contraria o de choque en cosas que no estaba de acuerdo con ella, sobre todo en su forma de ver determinadas cosas desde el punto de vista político.
Además, resaltó que su interés por escribir por la candidata de Morena fue por ser mujer en primer lugar, en segundo lugar, porque es la crítica más acida y en tercer lugar, fue por coincidencia de azares del desarrollo periodístico desarrollado por años.
Estrop Almaguer, mencionó que el patrocinador del libro es la casa editorial Garnier Porrúa, y en su primer edición son tres mil ejemplares, descartando que la candidata sea la patrocinadora del libro, además de que la presentación del libro no es una estrategia política de la candidata por la cercanía de las elecciones del 7 de junio.
Finalmente, dijo que los libros se estarán distribuyendo en el circuito comercial de la editorial, y el costo también será asignado por la misma casa editorial.
El sur de Campeche.